El panorama de la Realidad Virtual vuelve a revolucionarse: Facebook ha lanzado al mercado Oculus Quest 2, el segundo modelo del visor sin cables de Oculus, que ofrece mejor pantalla, mejor resolución, más del doble de potencia y un imbatible precio de 349,99€.
Gracias a este salto de potencia, muchos son los desarrolladores que están actualizando sus juegos con el fin de aprovechar las capacidades del visor standalone. Entre ellos, el protagonista de este artículo: Arizona Sunshine.
Vertigo Games y Jaywalkers Interactive han actualizado Arizona Sunshine para Oculus Quest 2, incluyendo multitud de mejoras visuales -como el modelado de zombies y escenarios- y un modo multijugador multiplataforma. Todas las mejoras son:
- Zombis incluso más horribles
- Mundo de juego enriquecido con, salpicaduras de sangre, follaje, pájaros, cristales destruibles y zombis en el entorno.
- Iluminación dinámica y sombreado (mapas normales y especulares)
- Visores de francotirador en tiempo real.
- Mejora visual general (también en Oculus Quest).
Para quienes no lo conozcan, Arizona Sunshine es un shooter en primera persona -desarrollado en exclusiva para la Realidad Virtual- que te sumerge en un posapocalíptico suroeste americano invadido por zombis y donde habrá que sobrevivir a interminables oleadas solo o acompañado por un amigo.
El juego, desarrollado y editado en 2016 por Jaywalkers Interactive y Vertigo Games, consiguió generar más de 1.4 millones de dólares únicamente en su primer mes. Ahora, con la llegada de las Oculus Quest 2 y una avalancha de nuevos jugadores, promete mantener su buena salud durante mucho más tiempo.