Anunciado Wild Hearts, el Monster Hunter de EA y Koei Tecmo

Wild Hearts es la apuesta de Electronic Arts y Koei Tecmo en el género de los juegos triple-A de caza, ampliamente dominado por la franquicia Monster Hunter de Capcom. Se lanzará el 17 de febrero de 2023 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Desarrollado por Omega Force, creadores de la serie musou Warriors, Wild Hearts transporta a los jugadores a una aventura ambientada en Azuma, un paisaje fantástico inspirado en el Japón feudal, donde deben luchar contra bestias gigantes llamadas Kemono.

Para hacer frente a estas criaturas que han arrasado Azuma, y poder reestablecer el equilibrio, los jugadores contarán con la ayuda de los Karakuri, unos mecanismos sofisticados creados a partir de una tecnología antigua perdida. 

Como lobos solitarios o en compañía de más jugadores, en Wild Hearts es posible formar equipo con otros dos jugadores gracias a funcionalidades cooperativas y juego cruzado. “Los jugadores pueden expandir sus planes de batalla y realizar misiones especiales mientras cazan en manada, unirse a otros cazadores en el mundo o enfrentarse a Kemonos por su cuenta.“, puntualiza EA.

No solo queríamos mostrar la evolución, la infusión y la amenaza real causada por los Kemonos, sino que también queríamos crear un juego en el que la creación fuera el núcleo de la experiencia, redefiniendo lo que puede ser posible en un juego de caza de bestias. Hemos puesto mucho cuidado en el diseño de nuestro Karakuri para que encaje en el combate, y estamos emocionados de que los jugadores usen estos poderosos mecanismos para luchar contra bestias gigantes y recorrer el mundo”, añadió Yosuke Hayashi, vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo.

Por el momento no se han revelado más detalles del juego o su gameplay, aunque han confirmado que el 5 de octubre se presentará el primer tráiler de jugabilidad y que el juego contará con voces en español, inglés, japonés, francés, italiano y alemán.

Wild Hearts se pondrá a la venta el 17 de febrero de 2023 en PC (Steam, Origin y Epic Games Store) por 69,99€ y en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por 79,99€.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.