Anunciado Valkyrie Elysium para PC, PS4 y PS5

Aprovechando el último State of Play de Sony, Square Enix ha anunciado Valkyrie Elysium, una nueva entrega de la saga de rol y acción Valkyrie, que se estrenará este año 2022 a PC (Steam) y las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Basado en la mitología nórdica, Valkyrie Elysium presenta una historia original ambientada en un mundo al borde de la destrucción, lleno de peligros y con combates de acción desenfrenada que llevan un paso más allá la clásica mecánica de combates gracias a movimientos especiales y sistemas de combos.

Durante la retransmisión se mostró el primer tráiler del juego, que introduce a la protagonista de la aventura: una joven valquiria a quien el dios supremo y soberano de todo cuanto existe ha confiado el destino del mundo.

En este contexto, nuestra misión será evitar el destructivo Ragnarök, que amenaza con acabar con todo; y para ello tendremos que enfrentarnos a numerosos enemigos y utilizar una amplia variedad de armas, magia y el poder de nuestros aliados.

Sin revelar más detalles por el momento, los desarrolladores de Soleil Ltd. han comentado su intención de volver a las raíces de la saga con aspectos como la música del conocido Motoi Sakuraba y el diseño de personajes de Yuya Nagai de CyDesignation, Inc.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.