Anunciado Tactics Ogre: Reborn para PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch

Poniendo fin a filtraciones y rumores, Square Enix ha anunciado Tactics Ogre: Reborn, un reimaginado remake de su clásico y querido juego de rol y estrategia. Se lanzará el 11 de noviembre de 2022 para PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

27 años desde su estreno original para Super Nintendo, y 12 desde su remake para PSP, este nuevo Tactics Ogre: Reborn incorporará gráficos en alta definición, sistemas de combate actualizados y mejoras generales; como actualizaciones en la IA, el sistema de gestión de niveles y una nueva interfaz de usuario.

También se ha renovado por completo el apartado sonoro, incluyendo voces en inglés y japonés, efectos de sonido regenerados y la regrabación en directo de la música de fondo compuesta por Hitoshi Sakimoto.

Para los fans hispanoparlantes también se trata de una buena novedad que, por primera vez en la saga Ogre, este Tactics Ogre: Reborn contará con textos en español.

Los que no conozcan Tactics Ogre: Reborn deben saber que el juego narra la historia de Denam Pavel, un joven atrapado en el centro de la guerra civil de las islas de Valeria. Buscando un camino de libertad y justicia, los jugadores descubrirán que hasta los más nobles objetivos requieren de decisiones imposibles de alcanzar.

En términos jugables ofrece una fórmula de combate estratégico por turnos donde posicionamos una serie de unidades en el campo de batalla. Según se progresa en la aventura, se pueden reclutar más miembros para el equipo, probar distintas clases, armas, hechizos y habilidades, y tomar decisiones cruciales en determinados puntos de la historia que condicionarán el desarrollo de los acontecimientos.

 

Ediciones, bonus por reserva y merchandising para coleccionistas

Tactics Ogre: Reborn estará disponible en tres ediciones, dos digitales y una física. Con cada una de ellas se ofrecerá un bonus por reserva, que detallamos a continuación con cada edición:

  • Ediciones Estándar.
    • Física. Disponible para PS4, PS5 y Nintendo Switch.
    • Digital. Disponible para PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Con su reserva se obsequiará un código para descargar tres canciones de la banda sonora de Tactics Ogre: Reborn.

  • Edición Digital Premium. Incluye el juego y la banda sonora original de Tactics Ogre: Reborn. Con su reserva se incluye un código para descargar diez temas chiptune de la banda sonora del Tactics Ogre original. Está disponible para PC (Steam), PS4 y PS5.

 

Adicionalmente a estas ediciones, también se ha abierto reserva anticipada de un conjunto de cartas del tarot de Tactics Ogre: Reborn, que en Japón se incluye como parte de la Edición Coleccionista del juego. El conjunto incluye una baraja de cartas de tarot, una bolsita de almacenamiento y un tapete. Es exclusiva de la tienda de Square Enix.

Tactics Ogre Reborn Cartas Tarot - Anunciado Tactics Ogre: Reborn para PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.