Anunciado Stormgate, el juego de estrategia gratuito de los creadores de StarCraft

El estudio californiano Front Giant Studios ha anunciado Stormgate, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que llegará bajo el formato free-to-play a PC (Steam). Actualmente se encuentra en fase de desarrollo prealfa y espera comenzar la prueba beta en 2023.

Ambientado en un escenario postapocalíptico donde ciencia ficción y fantasía chocan, Stormgate comienza su historia cientos de años en el futuro de la Tierra, tras la casi extinción de la humanidad a manos de la raza alienígena jugable de invasores demoníacos llamados ‘Infernales’.

Los Infernales surgieron de las Puertas de Tormenta, portales aparentemente inactivos que comenzaron a verter demonios durante poderosas tormentas solares. Cuando los Infernales vuelven a amenazar a la humanidad, los humanos deben armarse de valor —y subirse a sus mechas de 6 metros de altura— para salvar el mundo.

Stormgate Prealfa Screenshot 2 - Anunciado Stormgate, el juego de estrategia gratuito de los creadores de StarCraft

La combinación de ciencia ficción y fantasía del universo Stormgate, junto con nuestro enfoque en narrativas impulsadas por los personajes, proporcionará años de oportunidades narrativas para que nuestros jugadores disfruten“, dijo Tim Campbell, presidente y director del juego en Frost Giant Studios.

Stormgate ofrece una amplia gama de modos de juego y actividades, incluyendo misiones de campaña basadas en la historia (en solitario o en cooperativo), eSports integrados en el cliente (con partidas clasificatorias 1 vs 1 en competitivo y 3 vs 3 por equipos con condiciones de victoria únicas) y modo cooperativo 3 jugadores vs IA, con metaprogresión y formas de personalizar las habilidades del ejército para crear poderosas sinergias.

De la mano de antiguos desarrolladores de WarCraft III y StarCraft II en Blizzard Entertainment, Stormgate pretende “crear una experiencia social que rompa las barreras que han alejado a la gente, para dar la bienvenida de nuevo a los jugadores que han estado esperando el próximo gran RTS, y para demostrar que el género RTS puede prosperar una vez más”, asegura Tim Morten, uno de los cofundadores del estudio. Este enfoque social también se aplica a opciones como la de ver partidas y subir de nivel IRL con herramientas de aprendizaje mejoradas.

Stormgate Prealfa Screenshot 1 - Anunciado Stormgate, el juego de estrategia gratuito de los creadores de StarCraft

Desde el comienzo, Frost Giant Studios ha querido asegurar elementos básicos de un buen RTS, realizando esfuerzos iniciales de ingeniería en los fundamentos mecánicos y la jugabilidad; así como también con la tecnología de simulación SnowPlay, que posibilita una jugabilidad nítida y sensible con un pathfinding inteligente.

A todo ello se suman gráficos de alta resolución en 4K gracias a Unreal Engine 5 y cientos de modelos de unidades en guerras a gran escala a través de una variedad de mapas y tilesets. Por su parte, la interfaz de usuario se ha diseñado para hacer a Stormgate más accesible, eliminando las entradas innecesarias, asignando automáticamente las unidades a los grupos de control y agilizando el juego.

Stormgate Prealfa Screenshot 0 - Anunciado Stormgate, el juego de estrategia gratuito de los creadores de StarCraft

Finalmente, el Editor de Stormgate ofrece las mismas herramientas que Frost Giant Studios utiliza para crear el juego, de manera que los creadores podrán dar rienda suelta a su creatividad. Los jugadores podrán crear partidas personalizadas que podrán disfrutar otros miembros de la comunidad.

Nuestro equipo está construyendo un juego de estrategia en tiempo real de primera clase que continuará la tradición de RTS de juego competitivo de alta habilidad, al tiempo que innovará en áreas como la interfaz de usuario y el cooperativo para hacer el género más accesible que nunca“, concluyó Campbell.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.