Durante el Pokémon Presents del pasado día 26, Nintendo y Game Freak movieron ficha y nos presentaron su nueva IP ambientada en el mundo Pokémon.
Leyendas Pokémon: Arceus, del cual pudimos ver un gameplay en fase alpha, nos lleva de nuevo a la región de Sinnoh pero muchos años antes de los acontecimientos acaecidos en Perla y Diamante.
Gráficamente nos recordó mucho a The Legend of Zelda, Breath of the Wild; y es que el juego además nos mostró a priori que tendremos libertad de movimiento y acción, alejándonos de la historia guiada en la que nos tienen acostumbrados en la saga Pokémon.
Los humanos acaban de llegar a estos páramos salvajes dominados por el enorme Monte Corona, y han construído su primer asentamiento con un aire a lo Japón feudal. Nuestra misión será recorrer el lugar para atrapar y combatir contra Pokémon salvajes, en un tiempo en los que no existían ni los entrenadores ni la Liga Pokémon, por medio de unas antiguas Pokeball hechas de madera.
Deberemos agazaparnos en la hierba y estudiar los patrones de movimiento de los Pokemon para determinar el mejor momento de intentar hacernos con todos y completar la primera Pokedex de la historia. Para ello, contaremos con la ayuda de un Pokémon inicial traído por el profesor de otra región, a elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott, hayando una curiosa mezcla de iniciales de tres generaciones distintas.
Toda la historia, como indica el nombre del titulo, girará en torno a Arceus, el Pokémon legendario creador de todos los demás, siempre rodeado de un halo de misterio que tendremos que desvelar.
Próximamente Nintendo nos desvelará nuevos datos de este interesante título que verá la luz a principios del 2022.