Anunciado Dragon Ball: The Breakers, el multijugador online asimétrico de Dragon Ball

La franquicia Dragon Ball tendrá un nuevo videojuego. Bandai Namco ha anunciado Dragon Ball: The Breakers, un título multijugador online asimétrico que llegará en 2022 a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, así como tendrá retrocompatibilidad con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Basado en el universo de Dragon Ball Xenoverse, este Dragon Ball: The Breakers ofrece la posibilidad de ponerse en la piel de uno de los rivales clásicos de la franquicia (el acechador) o uno de los siete supervivientes sin superpoderes.

El acechador hará uso de su devastador poder para acabar con los supervivientes, unos civiles atrapados en una veta temporal, donde el tiempo y el espacio están desajustados. Juntos deberán cooperar para hacer frente al acechador -con objetos y estrategias- y escapar usando la supermáquina del tiempo.

¡Estamos deseando que la gente pruebe esta nueva encarnación de la franquicia Dragon Ball! Hemos trabajado a destajo, tanto nosotros como el equipo de Dimps, para ofrecer una divertida experiencia multijugador asimétrica que queremos que sea accesible para todos. Todo ello, a la par que ofrecemos un amplio abanico de situaciones y posibilidades de juego. ¡Estamos deseando veros en la beta cerrada!“, comentó Ryosuke Hara, productor del juego.

Para ofrecer una primera toma de contacto con el juego, también se ha anunciado la beta cerrada de Dragon Ball: The Breakers, que se celebrará en PC los días 4 y 5 de diciembre a través de cuatro sesiones de juego con los siguientes horarios:

  • Primera sesión: 4 de diciembre (sábado), entre las 3:00 a. m. y las 7:00 a. m. (hora peninsular)
  • Segunda sesión: 4 de diciembre (sábado), entre la 1:00 p. m. y las 5:00 p. m. (hora peninsular)
  • Tercera sesión: 4 de diciembre (sábado), entre las 7:00 p. m. y las 11:00 p. m. (hora peninsular)
  • Cuarta sesión: 5 de diciembre (domingo), entre las 3:00 a. m. y las 7:00 a. m. (hora peninsular)

 

Los jugadores interesados ya pueden inscribirse a la beta en su web oficial, y comenzar a repasar las reglas y elementos fundamentales del juego en un vídeo que han compartido y que podéis ver a continuación:

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.