La familia Nintendo Switch crece, y finalmente no será, al menos por ahora, con la tan rumoreada Nintendo Switch Pro de mayor potencia gráfica y de procesamiento.
Esta nueva consola se trata de Nintendo Switch (modelo OLED), una revisión de la consola híbrida con características mejoradas, como un mayor tamaño de pantalla. Sin embargo, mantiene la misma potencia de los modelos actuales.
Manteniendo el mismo tamaño que el modelo original, esta Nintendo Switch (modelo OLED) dispone de una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y amplio contraste.
Además, también cuenta con sonido mejorado en sus altavoces incorporados y un soporte ancho ajustable para hacer más cómodas las partidas en el Modo Sobremesa (Tabletop).
Por su parte, la base Dock ha sido rediseñada y ahora incorpora un puerto Ethernet para mejorar la conexión de Internet en el Modo TV y así poder disfrutar de partidas online con mayor estabilidad y calidad.
Finalmente, el almacenamiento interno también aumenta y pasa a contar con 64 GB en lugar de los 32 GB originales que encontramos en Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.
Nintendo Switch (modelo OLED) es totalmente compatible con todos los mandos Joy-Con y el catálogo de juegos al completo, permitiéndonos la transferencia de datos desde nuestra consola antigua si queremos renovarla a este modelo mejorado.
Esta nueva versión de la consola híbrida saldrá a la venta el próximo día 8 de Octubre de 2021 en dos colores: el inconfundible rojo y azul neón y un nuevo color con los Joy-Con y el Dock de color blanco.