30 años después de su estreno original, Alone in the Dark regresará con una nueva entrega que se lanzará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S de la mano de THQ Nordic y su estudio de desarrollo Pieces Interactive.
La saga Alone in the Dark es considerada por muchos como la madre de los survival horror por la influencia que tuvo, posteriormente, en sagas como la conocida Resident Evil.
En lugar de ser un remake al uso, este nuevo Alone in the Dark se define como una reimaginación del juego original con una historia completamente nueva que incorpora los personajes, lugares y temáticas de la trilogía original de los años 90, como el cine negro con elementos de terror clásico de Lovecraft.
Por esta misma razón, al tratarse de una historia original, no es necesario tener conocimientos previos de la trilogía original; aunque “aquellos que sientan nostalgia por los juegos originales reconocerán bastantes cosas”, asegura THQ Nordic.
Los jugadores se pondrán en la piel de uno de los dos protagonistas, Edward Carnby y Emily Hartwood, para explorar los entornos del gótico sur de Estados Unidos en la década de 1920, resolver acertijos y hacer frente a multitud de monstruos con el fin de descubrir el secreto de la Mansión Derceto.
Entre algunos de los miembros del equipo de desarrollo se encuentran Mikael Hedberg, guionista de SOMA y Amnesia: The Dark Descent, quien apuesta por una profunda historia psicológica “que va más allá de los reinos de lo imaginable”; el diseñador de monstruos Guy Davis, conocido por colaborar con Guillermo del Toro; y el compositor Jason Köhnen, leyenda del Doom Jazz, que aportará sus espeluznantes melodías para crear la atmósfera adecuada.
Aunque sin fecha de lanzamiento, el nuevo Alone in the Dark ya está disponible para añadir a la lista de deseos en PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.