El juego de plataformas Telmari llegará el 16 de febrero en Steam

El estudio independiente Phoenix Blasters ha anunciado la fecha de lanzamiento de Telmari, su título debut, que saldrá a la venta el próximo 16 de febrero en Steam para PC Windows y Mac.

En Telmari, los jugadores se ponen en la piel de Telmari, una valiente joven que busca salvar a sus queridos girasoles. Para ello, deberá atravesar más de 100 niveles en el mundo de Agra, guiado por un compañero felino.

Telmari es un juego de plataformas con un toque de speedrunning cuya mecánica principal consiste en disparar flechas con cabeza de émbolo a las superficies, que luego pueden utilizarse para rebotar sobre los obstáculos. Esta mecánica es fácil de aprender, pero puede volverse muy complicada más adelante.

Por su parte, el compañero felino de Telmari guiará al jugador por los niveles, mostrándole la forma más rápida y ágil de terminarlos. A todo ello se suma compatibilidad con Steam Deck, un estilo artístico artesanal y una tabla de clasificación para comparar tus tiempos con los de jugadores de todo el mundo.

Si quieres probar Telmari antes de su estreno, Phoenix Blasters ha anunciado que Telmari tendrá una demo en Steam Next Fest, que se celebrará del 5 al 12 de febrero en Steam.

Telmari Screenshot 3 - El juego de plataformas Telmari llegará el 16 de febrero en Steam

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.