Assassin’s Creed Valhalla pone rumbo a su segundo año de contenido postlanzamiento, y la primera parada ya ha sido fijada: el 10 de marzo de 2022 llegará El Amanecer del Ragnarök, una gigantesca y colosal expansión desarrollada por Ubisoft Sofía.
El Amanecer del Ragnarök llevará a Eivor a afrontar su destino como Odín, el dios nórdico de la guerra y la sabiduría, ante la caída del reino enano de Svartálfaheim y la captura de Balder, hijo de Odín, como prisionero del fuego inmortal Surtr.
Animando a los jugadores a adquirir este contenido, Ubisoft ha anunciado que hasta el 9 de abril de 2022 todos los jugadores que compren El Amanecer del Ragnarök obtendrán el pack Crepuscular y tendrán acceso inmediato al juego principal, siempre y cuando la reserva o compra de la expansión se haga digitalmente.
Al respecto del pack Crepuscular, este bonus de reserva incluye el aspecto de cuervo Enviado de Delling, la montura de lince Havardr, el conjunto de equipamiento Crepuscular y el hacha danesa Algurnir; y estará disponible cuando se lance la expansión el 10 de marzo.
Ya disponible Assassin’s Creed Crossover Stories
Junto al anuncio de la expansión también se ha revelado la llegada de Assassin’s Creed Crossover Stories, dos historias protagonizadas por Eivor y Kassandra, que se encuentran disponibles gratuitamente en Assassin’s Creed Valhalla y Assassin’s Creed Odyssey, respectivamente.
Este título se trata del primer proyecto colaborativo de la franquicia, y su desarrollo ha sido liderado por Ubisoft Quebec en estrecha colaboración con Ubisoft Montreal bajo el objetivo de dar respuesta a una pregunta: “¿Qué pasa cuando dos leyendas de Assassin’s Creed se encuentran?“.
“Las historias exploran las conexiones en el tiempo y el espacio entre estos personajes de la saga para ofrecer una experiencia narrativa única a los jugadores“, señala Ubisoft.
Para acceder a la historia de Assassin’s Creed Valhalla, titulada “Un encuentro predestinado”, los jugadores tienen que haber alcanzado el nivel 4 en el asentamiento y haber completado la misión “Una amiga sabia”, en la que Eivor ayuda a Valka a instalarse en Ravensthorpe.
Por su parte, para jugar la historia de Assassin’s Creed Odyssey basta con haber completado el capítulo 1 y haber llegado a Megáride, pero se recomienda a los jugadores que completen los tres arcos narrativos del juego principal (Familia, Culto de Kosmos y Mitología) para evitar spoilers.