Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento a 2023

Hogwarts Legacy Lanzamiento 2023 - Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento a 2023

Los fans de Harry Potter tendrán que esperar un poco más para recibir su carta de admisión a Hogwarts y, con ella, sumergirse de lleno en el nuevo y prometedor juego de rol inmersivo en mundo abierto inspirado en el universo de J.K. Rowling.

Warner Bros. Games y Avalanche han anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy, que finalmente se pondrá a la venta el 10 de febrero de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

La fecha de lanzamiento para Nintendo Switch se anunciará muy pronto“, ha añadido la compañía en el anuncio, puesto que no se ha ofrecido detalles sobre la nueva fecha para la versión de la consola híbrida de Nintendo.

Sobre los motivos de este segundo retraso del juego, ya que cabe recordar que inicialmente se anunció para 2021 y después se retrasó al Invierno de 2022; Warner Bros. Game Spain ha asegurado que “el equipo necesita un poco más de tiempo para ofreceros la mejor experiencia posible“.

La magia de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy invita a los jugadores a crearse su propio mago o bruja del Hogwarts de finales del siglo XIX, elegir una de las míticas casas de magia y vivir una aventura en la que ellos serán la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico.

Los lazos de nuestro protagonista con una magia antigua nos llevarán a enfrentarnos a la rebelión de duendes liderada por Ranrok, un aliado del mago oscuro Victor Rookwood que odia a los magos.

Hogwarts Legacy Screenshot 1 - Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento a 2023

Aunque se trata de una precuela a la historia de Harry Potter, los jugadores podrán revivir el mundo mágico gracias a poder explorar libremente localizaciones el Castillo de Hogwarts y todas sus estancias, como el Gran Comedor, la Torre del Reloj y el Ala del Hospital. Del mismo modo, también se extenderá la aventura a otros lugares como Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las tierras que lo rodean.

Hemos creado el Hogwarts que nos gustaría explorar a nosotros mismos como fans. Creo que todo aquel que haya leído los libros, tanto si es un artista como si no, se ha creado una imagen mental de Hogwarts en su cabeza”, señaló Boston Madsen, especialista en el entorno de Hogwarts.

Como buenos alumnos, para dominar la magia será imprescindible aprender hechizos, elaborar pociones, cultivar plantas y cuidar animales fantásticos; así como también forjar relaciones con otros personajes que nos encontremos en la aventura.

Hogwarts Legacy Screenshot 2 - Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento a 2023

Vive el mundo mágico en una época remota sin explorar y descubre una verdad oculta de ese pasado. Combate contra trols, magos tenebrosos, duendes y más en tu camino hacia la gran batalla contra un peligroso enemigo que amenaza el destino del mundo mágico.“, añade Warner Bros. Games en la web oficial del juego.

Al tiempo que avancemos en nuestra aventura obtendremos nuevos hechizos y habilidades para luchar en combates y resolver los enigmas del juego. Y para ello, desde Avalanche han decidido apostar por combates intensos y desafiantes con profundidad, así como también un completo sistema de progresión, misiones y tramas secundarias y distintos niveles de dificultad que construirán una experiencia inolvidable para todo tipo de jugadores.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.