El battle royale Fortnite sigue siendo uno de los juegos más populares en la actualidad, y Epic Games continúa trabajando para que lo siga siendo durante mucho tiempo: a partir de ahora no será necesario contar con un ordenador, consola, móvil o tablet medianamente potente para poder ejecutarlo.
Para lograrlo, Epic Games y Microsoft se han aliado para llevar Fortnite al servicio de streaming de juegos Xbox Cloud Gaming (Beta), donde ya puede jugarse gratuitamente y sin necesidad de suscripción a Xbox Game Pass.
Gracias a esta alianza los fans de Fornite de más de 25 países solo necesitan de una cuenta de Microsoft, conexión a Internet y un teléfono o tableta con iOS, iPadOS o Android o un PC con navegador de Internet.
“No se requiere instalación ni suscripciones, todo lo que necesita hacer es ir a Xbox.com/play en tu navegador web e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft para divertirse con amigos o conseguir tu próxima Victoria Magistral en Fortnite“, menciona Xbox.
En lo que respecta a controles, y como sucede con otros juegos disponibles en Xbox Cloud Gaming, los jugadores podrán jugar a Fortnite con los controles nativos del dispositivo (como la pantalla táctil de móviles y tablets) o usando un mando compatible, entre los que se encuentran los de Xbox y PlayStation, entre otros.
Cabe destacar también que, gracias a esta colaboración, Fortnite vuelve a dispositivos de Apple tras casi dos años desde que Apple y Google retirasen el juego de sus tiendas digitales debido a un incumplimiento de Epic Games sobre las políticas de App Store y Play Store en lo referente a métodos alternativos de pago.
“Es un paso importante agregar un título Free-to-Play al catálogo de juegos en la nube a medida que continuamos nuestro viaje en la nube. Comenzaremos con Fortnite y buscaremos traer más juegos gratuitos que la gente ame en el futuro. En Xbox queremos que los juegos sean accesibles para los 3000 millones de jugadores de todo el mundo, y la nube tiene un papel importante en esa misión. Sencillamente, queremos que tenga más opciones tanto en los juegos que juega como en la forma en que elige jugarlos.“, concluye Xbox.