La moda de las skins está en muchísimos juegos, ya me parecía raro que no hubiera llegado a Hearthstone con todo el tiempo que había pasado jaja.
¿Merecer la pena? Es lo mismo que hasta ahora: es una apariencia, no aporta mucho más. Si te gusta(n) y quieres lucirla(s) pues sí que te valdrá la pena, pero los que no ven valor a eso... pues no las comprarán.
A mí personalmente me parece buena idea debido a la reacción que ha tenido en otros juegos, pero no estoy seguro si solo un retrato y un reverso de carta puede costar 8,99€... En juegos como Heroes of the Storm, League of Legends o SMITE hay un curro mucho mayor y precios similares.
Yo también estoy de acuerdo en que meter skins es buena idea, ya que es nuevo contenido que siempre es bien recibido. El problema viene a ser que no se pueden conseguir con oro (la moneda del juego), cosa que hasta ahora si podíamos hacer con las aventuras y la expansión GvG. Ahora esa opción desaparece y, si quieres, tienes que pagar los 9€ por skin.
Ahora el precio, los 9€ me parecen una locura. Como bien dices, en otros juegos las skins salen más o menos por ese precio y llevan más trabajo. Lo ideal habría sido ponerlas a 5 - 7€. El problema es que es Blizzard, hace años que cobran por las "pets" del WoW a 20€ y a pesar de que la gente se quejó al principio ahí siguen.
En resumen, no creo que le bajen el precio ni que pongan la opción de comprarlas con oro.