Sorprendiendo en The Game Awards 2019, Microsoft presentó Xbox Series X, la que será su consola de próxima generación, llegará en la Navidad de 2020 y hasta ahora era conocida como Project Scarlett.
“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, asegura la compañía en su comunicado oficial.
Desde un punto de vista técnico, Xbox Series X ejecutará los juegos a 4K y 60 fps, con posibilidad de alcanzar hasta 120 fps, e incluyendo compatibilidad con Tasa de Refresco Variable (VRR), Ray Tracing, gráficos en 8K y una menor latencia gracias a tecnologías como Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Input (DLI).
Estas funcionalidades son posibles gracias al procesador Zen 2 de AMD y la nueva generación de arquitectura RDNA; así como la tecnología Variable Rate Shading (VRS) de la compañía y una nueva generación de discos duros de estado sólido (SSD), que eliminarán los tiempos de carga.
“Su diseño industrial nos permite ofrecer cuatro veces la potencia de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente posible[..] También hemos diseñado Xbox Series X para soportar tanto orientación vertical como horizontal. Es audaz y única, como nuestros fans de todo el mundo y el equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron”.
Junto con la consola también se introducirá un nuevo mando Xbox Wireless Controller, que como gran novedad incorpora un botón Share para hacer vídeos y capturas de pantalla, así como una cruceta D-Pad híbrida inspirada por el mando Xbox Elite Wireless Controller Series 2. Este mando será compatible también con Windows 10 y Xbox One.
Acerca del catálogo de juegos, hasta el momento solo han sido confirmados Halo Infinite y Senua’s Sagas: Hellblade II, la secuela del aclamado juego de Ninja Theory. Adicionalmente, esta nueva consola ofrecerá retrocompatibilidad con las tres generaciones de Xbox hasta la fecha (Xbox, Xbox 360 y Xbox One), al mismo tiempo que será compatible con todos los accesorios y servicios de la actual Xbox One.